Biblioteca

La Biblioteca municipal de Renedo organizará cuatro talleres infantiles durante los meses de julio y agosto

Se trata de propuestas de ocio estival, destinadas a los usuarios más jóvenes de las instalaciones municipales ubicadas en el número 31 del Barrio Llosacampo con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico biblioteca@pielagos.com   o del  teléfono 942 07 69 80

La Biblioteca municipal Francisco Sota del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo organizará cuatro talleres infantiles durante los meses de julio y agosto.

Se trata de propuestas de ocio estival, destinadas a los usuarios más jóvenes de las instalaciones municipales ubicadas en el número 31 del Barrio Llosacampo con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico biblioteca@pielagos.com  o del  teléfono 942 07 69 80.

En  todas las actividades, que se celebrarán en horario de tarde, de 18:00 a 19:00 horas, será obligatorio que los niños estén en todo momento acompañados de un adulto responsable.

Redescubriendo a el pollo Pepe y Velázquez

El  jueves, 6 de julio, tendrá lugar el primero de los talleres destinado a niños, a partir de 3 años, consistente en un Club de lectura infantil de El Pollo Pepe y un posterior taller en el que los más pequeños van a poder crear su propio protagonista de esta historia y así tener un recuerdo de la que seguro es una saga icónica para muchos de ellos.

Posteriormente, el jueves, 13 de julio, se celebrará una doble actividad. Así, en una primera parte se desarrollará un Club de lectura infantil en el que se leerá y comentará la biografía de Velázquez, presente entre los fondos de la biblioteca y destinada a un público infantil.

Gracias a esta actividad, abierta a usuarios mayores de 5 años descubrirán parte de la vida personal y las obras más importantes de este ilustre personaje perteneciente a la historia del arte. A continuación, en una segunda parte, los usuarios podrán colorear la importante obra de “Las meninas” de este pintor.

Desarrollando la creatividad y fomentando el reciclaje

El jueves, 20 de julio, será el turno de la tercera actividad, para niños a partir de 3 años,  en la que los participantes crearán “un huevo pelón”, a partir de la cáscara de un huevo.

Este va a ser el recipiente en el que los más pequeños pondrán las semillas que más tarde formarán el pelo de su pelón y que podrán moldear y cortar a su gusto.

Con esta actividad, la Biblioteca municipal quiere concienciar a los más pequeños de la importancia de usar en sus manualidades productos reciclados y así contribuir en la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar. 

Por último, el jueves, 10 de agosto, los lectores mayores de 5 años podrán realizar un marcapáginas de un conejito blanco, a partir de la técnica conocida como Hama beads.